• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Martí Batres. Foto: Especial
Martí Batres. Foto: Especial

Martí Batres, senador electo de Morena, anunció que fue propuesto para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República por consenso de sus compañeros de bancada.

Mediante su cuenta de Twitter, Batres Guadarrama escribió: “mis compañeras y compañeros del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República determinaron por consenso proponerme para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores. Mi agradecimiento para Cristóbal Arias, Ricardo Monreal y Yeidckol Polevnsky, y a todas y todos”.

De ese modo, el próximo 1 de septiembre, fecha en que inicia el periodo ordinario de la Cámara alta, Batres tomará protesta para encabezar la LXIV Legislatura.

Luego de tres días de sesiones en el Seminario Taller de Actualización, el michoacano Cristóbal Arias Solís, quien también aspiraba a ser el presidente del Senado, anunció su declinación “en aras de la unidad” de los guindas.

Para concretarse el acuerdo a favor de Batres, se requiere que pase al pleno de la Cámara para su votación. Sin embargo, Morena, junto al Partido del Trabajo y los legisladores que quedaron electos por el Partido Encuentro Social, tienen mayoría absoluta para designarlo.

Parte de este acuerdo también busca incluir el consenso de los senadores del PAN, el PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano.

Martí Batres es uno de los políticos más cercanos al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y uno de los principales líderes de Morena en la capital, pues fue su dirigente entre 2012 y 2015.

En su trayectoria política ha sido diputado federal, secretario de Desarrollo Social en la capital y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional.

En otro de los puestos clave de Morena para la siguiente legislatura, también se realizó el nombramiento de Ricardo Monreal para coordinar dicha fracción parlamentaria y también se perfila para encabezar la Junta de Coordinación Política.

Compartir