• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Januzaj celebra su anotación ayer en Rusia. Foto: AP

Ingleses y belgas llegaron a su cita en Kaliningrado empatados en todo. En sus primeros dos encuentros de la justa veraniega sumaron seis puntos, anotaron ocho goles y recibieron dos. La única diferencia eran las tarjetas, terreno en el que el equipo de la rosa tenía ventaja, por lo que la igualada le bastaba para asegurar el primer lugar del Grupo G.

Foto: AP

El primer tiempo de este encuentro, uno de los más esperados de la primera ronda de Rusia 2018, fue decepcionante. Ninguno de los dos conjuntos salió a buscar el triunfo. Era evidente la relajación por haber conseguido su pase a los octavos de final de manera anticipada. De hecho, ambos guardaron a sus goleadores para este encuentro. Gareth Southgate, estratega de Inglaterra, dejó en el banquillo a Harry Kane, goleador de la Copa del Mundo hasta el momento con cinco tantos, mientras que el español Roberto Martínez decidió no utilizar al atacante Romelu Lukaku, empatado con Cristiano Ronaldo en el segundo puesto de la tabla de goleadores, con cuatro dianas.

A los cinco minutos del arranque del segundo lapso, los Diablos Rojos se adelantaron en el marcador con un golazo de Adnan Januzaj. El extremo derecho de la Real Sociedad recibió el esférico en los linderos del área, fintó al zaguero que lo marcaba y disparó para colocar el balón en el ángulo derecho del portero Jordan Pickford, quien voló, pero no pudo evitar la brillante anotación del joven futbolista de 23 años.

Foto: AP

Los creadores del deporte más popular del planeta no se quedaron con los brazos cruzados y trataron de emparejar los cartones lo más pronto posible. Sus esfuerzos fueron infructuosos, aunque la sensación de peligro en el área de Bélgica ya se percibía.

Finalmente, los belgas conservaron la ventaja y cerraron la primera ronda de manera perfecta. Su rival en octavos de final será Japón, mientras que Inglaterra se verá las caras con Colombia.

PANAMÁ, ÚLTIMO LUGAR DEL MUNDIAL. La debutante Panamá se despidió de suelo ruso con una derrota de 2-1 ante Túnez, en Saransk. Las anotaciones de los africanos fueron obra de Fakhreddine Ben Youssef y Wahbi Khazri. Los canaleros se habián adelantado al minuto 33 con un autogol de Yassine Meriah.

 

Compartir