Bendito Cielo, el lugar creado para impulsar moda y arte mexicano

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Las creaciones de moda, arte y belleza de mexicanos se unen en un lugar, el colectivo Bendito Cielo, un espacio desarrollado para que los talentos emergentes expongan sus diseños de ropa, sus pinturas, sus esculturas y sus nuevos conceptos de maquillaje y estilo.

El sitio ubicado en la colonia Roma es dirigido por la diseñadora Verónica Villaseñor, quien abrió el lugar desde febrero de 2016 con el objetivo de impulsar y abrir el camino para las nuevas generaciones de artistas, pues explica que cuando ella inició su carrera se tuvo que enfrentarse a diversos obstáculos.

“Cuando salí de la escuela de moda hace ocho años, hice mi marca y estuve en bazares, en exposiciones y en varios punto de venta, pero con malas experiencias. Todo eso te va desilusionando”, comenta Verónica Villaseñor, en entrevista con La Razón.

Debido a sus vivencias decidió abrir el colectivo y albergar a nuevas firmas y abrirles el camino. En total Bendito Cielo cuenta con la colaboración de seis marcas de moda, las cuales se acercaron a Verónica a través de las redes sociales o por su participación en bazares.

DANIEL_ROJAS.jpg

Aunque casi todas las propuestas son recibidas, la modista tiene ciertos requisitos para que los diseñadores emergentes se hagan acreedores de un lugar para exponer sus creaciones dentro de Bendito Cielo.

“Yo pido que sea una marca mexicana, porque este espacio lo hago para apoyar. Busco una propuesta diferente, que sea original, nada de copias, además también me fijo en la historia que hay detrás de cada diseñador”, dijo.

Entre las firmas que se muestran en el colectivo están: Mikaela, de Dulce María Chávez, es una línea de calzado atemporal para mujer con estilo vintage; Ocean Sun, dedicada a los lentes de sol con coloridos modelos creados por Roberto Arriola; y Daniel Rojas C. que muestra prendas de lino y seda entre las que destacan chamarras, faldas, vestidos, gabardinas y sudaderas.

OCEAN_SUN.jpg

Además de éstas también está la firma de ropa de Verónica que lleva el nombre del colectivo, la cual se caracteriza por sus coloridos bordados en chaquira o lentejuelas, así como prendas pintadas a mano.

_FALDA_VERONICA_VILLASEN_OR_Y_PLAYERA_STUDIO_XPRESS.jpg

Pero como el espacio no sólo se limita a ropa, los cuadros pintados por la artista Sharon Cervantes engalanan el lugar. Además Verónica se alió con su hermana, Haydee Villaseñor, quien es estilista profesional y ella aporta el área de belleza en el lugar, en donde las extensiones de pestañas son las protagonistas.

En ese sentido, sin importar el tipo de arte que produzca el creador, su obra es bienvenida en el sitio que además, señala Verónica Villaseñor, tiene precios accesibles.