• Tamaño de fuente: A  A  A  A  

René Bejarano, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), aseguró que los pactos que Morena realizó a nivel legislativo con el PVEM para controlar el Congreso traerán beneficios para la gobernabilidad del país.

“En la lucha política hay que acostumbrarnos que se tienen que hacer acuerdos y que esos acuerdos pueden ser discutibles. La falta de acuerdos en anteriores momentos de la historia política del país, han generado males mayores”, subrayó durante una gira de trabajo por Yucatán, donde encabezó la Reunión estatal con Líderes de Yucatán Nueva Esperanza.

Bejarano apuntó que si en 2006 se hubieran hecho acuerdos para rescatar el triunfo de Andrés Manuel, “nos hubiéramos ahorrado 250 mil muertos y desaparecidos”.

El dirigente del MNE llamó a las fuerzas progresista de la entidad a cerrar filas y evitar que el PRI y el PAN sigan dominando en el estado.

“En Yucatán las fuerzas progresistas crecieron durante las pasadas elecciones, pero no como en otros Estados, hay que trabajar para que siga el avance y evitar que el PRI y el PAN sigan dominando en esta entidad”, destacó Bejarano, quien dijo que su organización será un facilitador para gestionar recursos.

Compartir