• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El actor y Argento, el 9 de mayo de 2013.

El histrión y músico estadounidense Jimmy Bennett reafirmó ayer sus acusaciones contra la actriz italiana, Asia Argento, una de las principales figuras del movimiento #MeToo contra los abusos sexuales.

“Sí, Asia me violó; fue una relación completa”, declaró Bennett en entrevista exclusiva con el programa Non è l’Arena, de la televisora italiana La7.

“Hay una perfecta correspondencia entre el esquema usado por Asia y el esquema de (Harvey) Weinstein. También Asia abuso de su poder”, dijo el actor en relación al caso del productor estadunidense.

Aseguró que cuando en 2004 participó en una cinta dirigida por la italiana, ella era para él, como “una segunda madre”. Según Bennett, tras esa película, su relación se mantuvo a través de correo electrónico, mensajes telefónicos, pero sin que hubiera un encuentro
directo durante casi 10 años.

Fue hasta 2013 cuando Argento le propuso a través de Twitter y por mails una reunión y le habló de un filme italiano en el que quería que él participara.

El encuentro tuvo lugar el 9 de mayo de ese mismo año en el Hotel Ritz Carlton, en Marina del Rey, California, a donde Bennett llegó con un amigo que los dejó solos, cuando Asia lo hizo sentirse como “un intruso”.

Según Bennett, que en ese entonces tenía 17 años, la italiana, que tenía 37, le ofreció una copa y luego lo comenzó a besar, antes de empujarlo a la cama y bajarle los pantalones.

“Niego y rechazo todo el contenido del artículo de The New York Times”, dijo entonces Argento, en un comunicado. Aseguró estar “muy impactada y dolida” por la publicación de una “información falsa” e insistió en que nunca tuvo relaciones sexuales con Bennett.