Beto Borge, cumpleañero y romperrécords

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

-Anda muy feliz el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, el mandatario más joven que ha tenido México, pues asumió a los 30 años. Resulta que este 29 de diciembre es su cumpleaños 36 y lo celebra con excelentes noticias: gracias a su gestión y a sus viajes para promocionar el estado, la entidad rompió, por cuarto año consecutivo, todos sus récords de afluencia turística. ¿Cómo es que se dice? Ah sí: ¡enhorabuena!

Meade refuerza red de Diconsa

 Ni en vacaciones descansa el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade. Ayer realizó un recorrido por la comunidad de San Francisco de la Sierra, municipio de Mulegé, en Baja California Sur, para verificar los distintos programas de Diconsa que ahí operan a favor de familias necesitadas. Ahí expresó que en 2016 se reforzará la red de abasto en las más de 200 tiendas para distribuir más alimentos a precios accesibles.

México, de nuevo, con migrantes cubanos

 Otra vez México contribuye a resolver una crisis de migrantes cubanos. Ayer la Cancillería mexicana acordó en reunión con autoridades centroamericanas recibir a los isleños varados en Costa Rica. Para ello, países como Guatemala y Nicaragua reabrirán sus fronteras a estas personas para que continúen su camino hacia Estados Unidos. Así nuestro país construye liderazgo y aporta a una causa humanitaria.

Alianza PRD-PAN impulsa a priista

 Así que el nombre de Pedro de León Mojarro está sonando, y fuerte, para ser el candidato de la coalición PRD-PAN a gobernador de Zacatecas. Lo curioso del asunto es que este personaje era militante del PRI hasta apenas el sábado pasado, cuando renunció al partido. En otras palabras, la alianza de perredistas y panistas busca sacar al tricolor del gobierno estatal… para meter a otro priista.

Le amargan fin de año a Preciado

 Vaya que al candidato del PAN al gobierno de Colima este fin de año no le ha favorecido. Primero el Teletón le reclamó por hacer proselitismo en el evento altruista y ahora el candidato del PRI, José Ignacio Peralta, lo demandó por haber dicho que atropelló a una persona en mayo pasado. El caso es que el priista dice que es una calumnia del panista porque él ni siquiera iba en el vehículo involucrado en el accidente.

Francisco Olvera, precavido

 Con la novedad de que el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, se puso las pilas ante el robo de rejillas metálicas en la entidad. De inmediato ordenó reponerlas para evitar accidentes, pues no quiere que estas fiestas se empañen con alguna tragedia evitable. Además mandó a darle mantenimiento al pavimento de distintas vialidades.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir