Beto y Enrique no tienen orientación sexual: Plaza Sésamo

La serie desmiente que los personajes sean pareja, como confesó el guionista a una revista; aclara que está a favor de la inclusión y la aceptación  

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Luego de que el guionista de Plaza Sésamo, Mark Saltzman, confesara a una revista que Enrique y Beto son pareja, la serie desmintió esa declaración y respondió en su cuenta de Twitter que los personajes son mejores amigos, títeres y que no tienen orientación sexual.

“Como siempre hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos. Fueron creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenas amigas con aquellas que son muy diferentes

“Aunque se identifican como personajes masculinos y poseen muchas características humanas (como la mayoría de los personajes de Plaza Sésamo), ellos siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual”.

Además, en un segundo tuit aseguró que Plaza Sésamo siempre ha sido sinónimo de inclusión y aceptación, “es un lugar donde personas de todas las culturas y fundaciones son bienvenidas”.

Al difundirse las declaraciones de Mark Saltzman, en redes sociales usuarios manifestaron que esa no era una noticia que los sorprendiera, pues era algo “obvio”. Sin embargo, ahora la serie aviva la polémica, ¿quién dice la verdad?

Quizá te interese:

Guionista de Plaza Sésamo revela que Enrique y Beto son pareja

kl