Bill Gates combatirá huracanes

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Irma Alvarado Guzmán

Por muchos errores que pueda tener el sistema operativo de Bill Gates nadie se ha atrevido a dudar de su genialidad, sin embargo, algo en lo que nunca esperamos verlo involucrado fue en los desastres naturales y es que el creador de Windows se ha alejado de los ordenadores e incursiona en un proyecto para detener los huracanes.

El hombre más rico del mundo junto con el ex CTO de Microsoft ,Nathan Myhrvold, acaba de presentar la patente de un sistema que supuestamente podría salvarnos de otro huracán como Katrina.

Según la página http://gizmodo.com/ dicho sistema funcionaría con una flota de veleros que estarían posicionados por todo el camino del meteoro para reducir la temperatura del agua, sacando ésta de las profundidades del océano para mezclarla con la de la superficie; de esta manera se reducirá la condensación evitando que el huracán se haga más fuerte.

Gates se ha preocupado por el financiamiento del proyecto que salvará a muchos; de la mente del famoso empresario ha salido el plan de vender polizas de seguro a personas que estén zonas donde ocurran este tipo de desastres.

Compartir