Bloquean carreteras en Tierra Caliente por arresto de integrante del CJNG

Habitantes de La Huacana y Nueva Italia bloquearon la salida a Pátzcuaro; la acción fue en respuesta a la detención de Ulises Sánchez Garibay, alias "El Inge"

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La Policía dispuso un operativo para poder liberar las vialidades afectadas. Foto: Especial.

Carreteras de la región de Tierra Caliente, Michoacán, fueron bloqueadas este miércoles, en respuesta a la captura de Ulises Sánchez Garibay, “El Inge”, presunto lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sánchez Garibay es un exintegrante de las autodefensas michoacanas y exrepresentante de productores de La Huacana, señalado como uno de los principales operadores de Miguel Ángel Gallegos, alias “El Migueladas”.

De acuerdo con reportes, fue capturado por la Policía Estatal después de que personas armadas dispararon a un convoy de esa corporación cuando realizaba patrullajes en la localidad de Nueva Italia, lo que desató un enfrentamiento.

Habitantes de La Huacana y Nueva Italia bloquearon la salida a Pátzcuaro, en la capital del Estado, para exigir la liberación de Sánchez Garibay.

El presunto delincuente fue recluido en el penal estatal “David Franco Rodríguez”.

La Policía de Michoacán implementó un operativo para desbloquear la vía y evitar que el contingente de manifestantes, a bordo de camiones, se dirigiera al Congreso del Estado y la Casa de Gobierno, donde pretendía protestar.

“En estricto apego a los protocolos de actuación establecidos y respeto a los derechos humanos, la Policía Michoacán replegó a un grupo de personas que bloqueaban el paso vehicular en la salida a Pátzcuaro”, informó la SSP.

La operación permitió la detención de al menos 40 personas y el aseguramiento de 25 vehículos con reporte de robo, se informó.

fgr