• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El candidato en un evento. Foto: AP
El candidato en un evento. Foto: AP

El candidato de ultraderecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó por primera vez al 30 por ciento de las preferencias hacia los comicios de octubre, reveló un sondeo publicado ayer, el primero en difundirse después del ataque que sufrió en un acto de campaña, el pasado jueves.

La encuesta FSB registró un aumento de cuatro puntos para Bolsonaro, sin tomar en cuenta al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, cuya candidatura fue rechazada por la justicia electoral.

En segundo lugar se ubica el izquierdista Ciro Gomes, después de él hay un triple empate entre la ambientalista Marina Silva, el derechista Geraldo Alckmin y Fernando Haddad, compañero de fórmula de Lula y posible reemplazo como candidato en el Partido de los Trabajadores.

La consultora FSB arrojó, apenas un fin de semana antes, un apoyo de 26 por ciento para Bolsonaro, algunos puntos por encima del promedio de las otras encuestadoras.

Según se desprende de la variación registrada, el exmilitar sumó apoyos de los indecisos, ya que el sector que respondió “Ninguno” bajó cinco puntos en los últimos días.

“De ninguna forma estamos fuera del pleito. No le daremos ese gusto a quien deseó ese desenlace”

Jair Bolsonaro

Candidato presidencial

La encuesta, que consultó a 2 mil votantes tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

El líder del Partido Social Liberal, de 63 años, permanece en cuidados intensivos, ya que los médicos lo vigilan por las perforaciones en los intestinos que sufrió en manos de un hombre armado que lo sorprendió el jueves en una actividad proselitista.

Ayer, el Hospital Albert Einstein informó que será necesaria una nueva intervención quirúrgica, esta vez “de grandes proporciones, para reconstruir el tránsito intestinal y retirar la bolsa de colostomía” del candidato.

Gráfico: La Razón de México
Compartir