Bolt se quiere retirar ganando en el Mundial

El corredor Caribeño Usain Bolt, de 30 años, confirmó ayer, en una conferencia de prensa en Montecarlo, que participará en las carreras de 100 metros y en el relevo de cuatro por 400, sin embargo no lo hará en la de 200 metros planos en el Mundial de Londres, del 4 al 13 de agosto de 2017.

El anuncio lo hizo en el marco de la Diamond League de Mónaco. Su participación en esta justa será en los 100 metros llanos, en lo que será su última gran prueba de cara al Mundial.

El velocista declaró que es tiempo de retirarse, pues ya consiguió todo lo que buscaba en su carrera.

“Es el momento de retirarme porque ya cumplí todos mis objetivos. Llevé al deporte a un nuevo nivel en cuanto a emoción y entretenimiento”.

Se espera que Usain diga adiós al término de la competencia de relevos de 4×100 en el Mundial de Londres.

Bolt busca correr los 100 metros planos en menos de 10 segundos por primera vez en 2017 y mañana competirá ante cuatro corredores que sí lo han hecho este año, los estadounidenses Chris Belcher e Isiah Young, el británico Chijindu Ujah y el sudafricano Akani Simbine.

El jamaicano no aclaró qué hará luego del Mundial. Incluso fue jocoso al respecto al decir: “Lo tengo que hablar con mi agente, aunque tal vez vayamos al combate de McGregor”.

El atleta quiere observar a los nuevos talentos. En cuanto a la interrogante de si no tendrá un duelo con el sudafricano Wayde van Niekerk explicó: “Me habría encantado correr contra él; yo nunca me asusto al competir, pero es demasiado tarde”. Por ello su salida del tartán luce cerca.

En junio Bolt logró una victoria en una prueba de 100 metros en República Checa con un tiempo de 10.06 segundos y de inmediato viajó a ver a su médico para someterse a un tratamiento.

Bolt se convirtió en un emblema para Jamaica y en un ejemplo para los niños.