• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Coutinho pelea un balón en el medio campo, ayer, en Rusia. Foto: Mexsport

Hay veces en que el talento simplemente no basta. Ayer fue una de esas noches para Brasil.

Luego de comenzar ganando el partido, la selección de Brasil tuvo un debut agridulce en la Copa del Mundo Rusia 2018, al empatar 1-1 frente a su similar de Suiza.

En un encuentro disputado en la Arena de Rostov correspondiente al grupo E de la competencia, los anotadores fueron el mediocampista Philippe Coutinho al minuto 20 y el mediocampista Steven Zuber marcó el tanto del empate para al 50.

Con este resultado, el conjunto brasileño suma su primer punto y está empatado con Suiza en la segunda posición del Grupo E, ambos con una unidad, el primer sitio de este sector es para Serbia, que tiene tres unidades, mientras que Costa Rica se encuentra en el fondo de la tabla sin unidades.

Muy incisivo inició el Scratch du Oro y en especial Paulinho, quien en el minuto 11 recibió el balón en el área chica y luego disparó raso y el arquero Yan Sommer apenas desvió con las yemas de los dedos el esférico, para salvar su arco.

Ocho minutos después, un defensa despejó el esférico que llegó a Coutinho, quien estaba en la esquina derecha del área grande, realizó espectacular disparo, que hizo una comba de fuera hacia dentro de la portería de Sommer, y la de gajos pegó en el palo, cerca del ángulo superior derecho, y se anidó para el 1-0.

Después los suizos tuvieron dificultades para contrarrestar a los sudamericanos y luego de varios minutos pudieron cruzar la cancha con el balón en poder, aunque sin peligro ante el arquero Alisson Becker.

Con una recia línea defensiva de los suizos, los “verdeamarela” exhibieron falta de creatividad para romper el muro, y sobre el tiempo de compensación, en este primer tiempo, aprovechó el defensa Tiago Silva un envío en tiro de esquina para rematar con la cabeza, y el esférico apenas pasó por encima del larguero.

La reacción del equipo chocolatero llegó por los aíres con un estupendo remate dentro del área chica del mediocampista Steven Zuber, luego de un tiro de esquina bien cobrado por Shaquiri al inicio del segundo tiempo, para igualar a Brasil en la pizarra de la Arena Rostov 1-1.

El elenco amazónico con la obligación que le da el haber levantado la Copa del Mundo en cinco ocasiones previas, buscó insistentemente el marco suizo, pero la defensa europea se comportó a la altura en cada embate de los pupilos de Tite.

Con la entrada de Bobby Firmino, el equipo brasileño continuó con el asedio sobre la meta chocolatera, sin embargo, no pudo encontrar el gol de la victoria y ni con Neymar como estandarte.

Los últimos minutos estuvieron cargados de drama, pero los suizos no claudicaron frente a los pentacampeones del mundo y con este empate 1-1 sacaron un punto valioso que los pone en la pelea por clasificarse en uno de los grupos más complejos de la competencia.

Costa Rica no puede y cae ante Serbia

Golazo de Aleksandar Kolarov dio a Serbia un triunfal debut en la Copa Mundial Rusia 2018, al ganar por 1-0 a una selección de Costa Rica, que sigue inmersa en una crisis de resultados negativos y criticable funcionamiento.

La anotación de Kolarov se registró en el minuto 26, mediante disparo a balón parado, para poner a las Águilas Blancas en primer lugar del Grupo E, con tres puntos, y a los ticos en el sótano, con cero.

Hasta el minuto 7 tuvo un poco de claridad el cuadro centroamericano, de la mano de Giancarlo González con dos oportunidades de abrir el marcador y después hubo momentos sosos por ambos equipos, aunque con ligero dominio de balón de las Águilas Blancas.

El cierre de los ticos fue con entusiasmo, sin claridad ofensiva, pero con presencia en el área.

Compartir