Brigadistas de Israel y Panamá ayudan en rescate de personas en Álvaro Obregón

Sedena informa que se han rescatado a 28 personas con vida; aproximadamente 70 personas se encontraban en el lugar

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Rescatistas de Israel apoyan en edifico de ÁLvaro Obregón (Foto: Especial)

A 49 horas de haber ocurrido el sismo de 7.1° Richter que dejara en la Ciudad de México 38 edificios colapsados y 137 muertos, los trabajos de rescate continúan así como la recuperación de personas con vida de los escombros.

Hasta el momento, de acuerdo al Gobierno de la CdMx, 53 personas han sido encontradas vivas, de las cuales, más de la mitad fueron rescatadas del edificio derrumbado en Álvaro Obregón 286, en colonia Roma, así lo informó el general brigadier ingeniero industrial, Fernando Vázquez Valenzuela, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En breves declaraciones a la prensa, el integrante de la Sedena dijo que entre la primera información, se tenía el reporte de 70 personas que se encontraban en el lugar.

“Se está haciendo el trabajo de rescatar a todas las personas que se encuentran aquí.

“Se tiene información de que todavía existen personas atrapadas con vida”.

Fernando Vázquez Valenzuela, de la Sedena

 

Asimismo, mencionó que no se tiene hasta el momento el reporte de personas muertas en dicho lugar, ya que, dijo, se han enfocado al rescate de personas vivas.

En tanto, este miércoles se dio a conocer la lista actualizada de personas que faltan por rescatar, que son 47 personas.

Lista de personas que faltan por rescatar en la Álvaro Obregón

Llega ayuda desde Israel

Para ayudar a las labores de rescate, se ha sumado una brigada de 22 rescatistas provenientes de Israel.

 

Rescatistas de Israel apoyan en edificio de Álvaro Obregón (Foto: Especial)

Cerca de las 10 de la mañana se reunieron con la Coordinación General de Rescate en este lugar y tras hacer una revisión conjunta de los planos del inmueble y una inspección física del mismo, acordaron las acciones a realizar.

El dato

  • Junto con la brigada de Israel, también llegó el embajador Jonathan Peled

En la Coordinación General participan las Secretarías de Marina, Defensa, Protección Civil de la CDMX, Movilidad, Seguridad Pública capitalina la Policía Federal, el ERUM, la Cruz Roja y los Topos.

La Brigada israelí cuenta con equipo de radiolocalización térmica, además de dos camionetas con herramienta de rescate, a las cuales se sumarán dos vehículos más de tonelada y media.

Cabe señalar que a estas acciones de búsqueda y rescate también se sumaron 20 rescatistas de Panamá.

dlm