• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Rodríguez CaLDERÓN (izq.), de gira por Culiacán, Sinaloa, ayer. Foto: Especial

El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, afirmó que México debe reformar su política económica para proteger a sus productores, a sus industrias y a su comercio, así como reducir su dependencia de Estados Unidos.

Lo anterior, al fijar su postura respecto a la imposición de aranceles por parte del presidente de EU, Donald Trump.

“Se requiere una estrategia para proteger la producción nacional, pues lo que el presidente Donald Trump está haciendo con los aranceles es proteger a la industria estadunidense”, apuntó.

Recordó que hace unos días sugirió imponer un arancel al maíz que es importado de Estados Unidos, como respuesta a la amenaza del Presidente Donald Trump, de exigir un impuesto de 25 por ciento al sector automotriz mexicano.

“El presidente Trump lo está haciendo por su país y nosotros tenemos que hacerlo por el nuestro, si nosotros les dejamos de comprar maíz, tenemos que ponernos en ese plan, si él pone aranceles para los carros, nosotros debemos poner aranceles para el maíz y nuestros productores pueden estar mejor porque producimos el maíz acá”, dijo el aspirante..

Durante una gira por Culiacán, Sinaloa, El Bronco aseguró que si Andrés Manuel López Obrador gana la Presidencia, él será “su vigilante” para que no regale los recursos de los mexicanos.