• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Tras haber localizado el cuerpo de la menor Ana Lizbeth, en Juárez, Nuevo León, después de estar tres días desaparecida, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, planteó la pena de muerte al asesino de la pequeña de ocho años.

En un mensaje afirmó que seguirá insistiendo que para que México esté tranquilo y ya no haya este tipo de situaciones se debe de implementar la pena de muerte, como también en casos de secuestro y violaciones.

“Nosotros ya hicimos la iniciativa y espero que los diputados, hoy con este caso, se sensibilicen”, afirmó Rodríguez.

El excandidato a la presidencia señaló que alguien que haya cometido este tipo actos no puede solamente ir a prisión a burlarse de la sociedad y que posteriormente “tendrá un abogado defensor y que quizás quede libre”.

El presunto asesino, Juan Fernando “N”, de 37 años de edad, fue detenido por las autoridades de Nuevo León por la presunta responsabilidad del asesinato de Ana Lizbeth. Este sujeto fue aprehendido en un estacionamiento de un centro comercial del ayuntamiento de Santa Catarina.

  • El Dato: La detención de Juan Fernando “N” si logró gracias a una denuncia ciudadana que lo ubicó en el estacionamiento de un centro comercial; el informante recibirá 500 mil pesos de recompensa.

En la búsqueda por el sospechoso se ofreció una recompensa de 500 mil pesos para aquellos que proporcionaran alguna información útil para el caso.

El día de la detención el gobernador de Nuevo León, a través de su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer la noticia, quien también agradeció a los usuarios por el apoyo brindado.

El detenido fue policía municipal de Monterrey hace 18 años y tenía una orden de aprehensión en su contra, pero no fue detenido porque no residía en el estado.