• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Buen fin
Foto: Especial

Los descuentos y las ofertas en ropa, tecnología y más, llegaron para quedarse por cuatro días, del 17 al 20 de noviembre, en la séptima edición del Buen Fin que este año tiene como objetivo apoyar en la reactivación de la economía en las zonas que resultaron afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre.

En esta ocasión el Gobierno federal prevé que las ventas sean superiores a los 100 mil millones de pesos, es decir, ocho por ciento más que en 2016, cuando la cifra que se alcanzó fue de 89 mil millones.

“Este año habremos de buscar que el Buen Fin sea el mejor de todos, que supere los 100 mil millones de pesos, que abonarán a que las diferentes zonas y regiones reactiven su vitalidad por la vía del comercio y del turismo”, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

  • El Dato: Encuesta de Deloitte señala que en 2016, 24% de compradores tomó la oferta de pagar a meses sin intereses.

En ese sentido, las promociones se aplicarán en diversos sectores y uno de ellos es el turístico, en el que participan cerca de 600 proveedores con más de 2 mil ofertas de viajes; además en la misma fecha se realiza el tercer evento de pueblos mágicos en Nuevo León, por lo que habrá una venta directa de  paquetes para viajar a esa entidad.

A su vez, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) vuelve a realizar un sorteo para reembolsar sus compras a las personas físicas que adquieran sus artículos con tarjeta de crédito o débito, para lo que se destinó una bolsa de 500 millones de pesos.

Gráfico: Staff La Razón

Por otra parte, en la Ciudad de México se prevé un aumento de entre el ocho y el 10 por ciento en las ventas del Buen Fin con respecto a las del 2016, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

La institución empresarial indicó que el año pasado se registraron 11 mil 100 compañías con 77 mil 807 puntos de venta en la capital del país para tomar parte en el Buen Fin, y en esta séptima edición habrá un aumento del 10 por ciento en éstas, ya que participarán 12 mil 210 empresas que ofrecerán 85 mil 587 negocios para realizar compras.

Con información de Erik González

Compartir