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Sistema de manejo Flexride con función stability control y remolque. Foto: Autocosmo

La Enclave está construida sobre la plataforma C1XX, que comparte con la GMC Acadia y la Chevrolet Traverse.

El espacio es más que generoso para siete ocupantes, en la segunda fila están dos asientos y cuentan con descansabrazos, enmedio existe un espacio para pasar a la tercera fácilmente; en ésta tres adultos pueden viajar sin problema.

A destacar en esta Buick Enclave 2018 son la buena calidad de materiales, comenzando con la piel en todas las plazas y descansabrazos en puertas. Tiene acabados de madera y piano en la consola central.

  • El Dato: Faros delanteros con Highbeam autocontrol, que ayuda a regular las luces altas en situaciones de poca luminosidad.

Resaltando del equipamiento con clima trizona, retrovisor full mirror display, cámara de 360°, cargador inalámbrico, asientos calefactables, tercera fila de asientos plegable electrónicamente, entradas USB para todos los ocupantes, tablero de instrumentos con display digital a color configurable de 4.2” y apertura de cajuela de manos libres.

El funcionamiento del sistema es muy amigable, fácil de usar, mientras que al mismo tiempo la velocidad de Internet es superbuena, como de casa.

Del lado de la seguridad, viene cargadita con 7 bolsas de aire, alerta de colisión con asistente de frenado, ABS, control de tracción como estabilidad, entre otras.

¿Qué se requiere para mover un chasis que tiene un peso de 2,106 k? Y esto sin considerar los ocupantes como la carga, bueno pues se hace uso de un motor de 3.6L V6 con 305 caballos y un torque 259 Lb-pie, números más que sobrados que al volante se traducen en una aceleración lineal, no vertiginosa, pero si lo suficiente para hacer rebases sin problema, moverte por pendientes elevadas y requerir de ese arranque al cambio del semáforo.

En situaciones de estrés no se percibe pesada, al contrario, se siente muy equilibrada, y parte de esto es porque el chasis ahora es más ligero por 181 k. Asimismo, la tracción integral ofrece un buen agarre como el desempeño en curvas.

La caja de nueve velocidades en modo automático trabaja en modo manual, se tardan ligeramente en entrar y son realmente dóciles al momento de ejecutarse. Y bueno, aquí hay un pero, pues la palanca de velocidades funciona bien, pero al momento de poner la reversa, que es con un movimiento hacia la izquierda, no lineal como una trasmisión tradicional, cuesta trabajo regresarla a Drive (esto en una situación de maniobra rápida complicará las cosas).

La suspensión sí es lo suficientemente alta para pasar por cualquier hoyo o bache y balancea a la perfección el chasis; la dirección es dócil y no por ello deja de retroalimentar correctamente.

Finalmente, para detener toda esa masa, GM realizó un buen trabajo en los frenos, pues están a la orden del pedal y sí que trabajan en serio; esto por supuesto da mucha seguridad al volante.

Si buscas un vehículo de lujo, de entrada con un diseño sobrio, pero elegante, con todo el espacio para siete adultos, cómodo y supercargado de equipamiento, con conectividad de primera ,Buick Enclave 2018 es una buena opción de compra de la que te arrepentirás.

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