Buitrago, inapropiada para investigar caso de los 43

El coronel colombiano Alfonso Plazas señaló que Ángela Buitrago, líder del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investiga el caso Iguala, no es la apropiada para investigarlo.

El coronel fue condenado a 30 años, preso durante ocho, por desaparición forzada, acusación que se cayó el pasado 16 de diciembre, pues la Corte Suprema de Justicia de Colombia anuló la sentencia y ordenó liberar de inmediato al inculpado.

En entrevista difundida en el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el militar aseguró que Buitrago “ejerció la función de fiscal en Colombia, por su ineptitud e ineficiencia, que a base de pruebas fabricadas y testigos falsos, consiguió que estuviera ocho años en prisión por un crimen que no cometí”.

“No es la persona más apropiada para investigar temas tan delicados como el de los 43 muchachos que están desaparecidos”, agregó el militar.

Además advirtió “de las gravísimas circunstancias que se avecinan en este país tan querido que es México, yo estuve 8 años preso, 8 años que no me los repone nadie”.