• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Kris Dunn, base de Chicago, en un juego en marzo. Foto: AP
Kris Dunn, base de Chicago, en un juego en marzo. Foto: AP

Los Toros de Chicago serán el vigesimosegundo equipo de la NBA que jugará un partido en suelo mexicano. Esto se confirmó luego de que ayer el Magic de Orlando dio a conocer que disputará dos partidos de temporada regular, como local en nuestro país los próximos 13 y 15 de diciembre, el primero de ellos precisamente ante los Bulls, mientras que el segundo será ante el Jazz de Utah.

Ambos encuentros se llevarán a cabo en la Arena Ciudad de México, escenario que desde 2014 ha sido sede de duelos de temporada regular en las últimas tres campañas.

Hasta el momento se han celebrado 24 cotejos de la NBA en México. El primero fue el 27 de octubre de 1992, cuando el Palacio de los Deportes fue anfitrión de la victoria de los Rockets de Houston sobre los Mavericks de Dallas, por marcador de 104-102, en un juego de pretemporada.

  • El Dato: El 3 de diciembre de 2013 se suspendió el duelo entre los Spurs y los Timberwolves, en la Arena Ciudad de México, por una falla en un generador eléctrico del inmueble.

Sin embargo, fue hasta 1997 cuando México acogió por primera ocasión un partido de temporada regular de la NBA, mismo que coincidentemente también fue entre Rockets y Mavericks, quienes cayeron nuevamente por dos puntos de diferencia (108-106).

La primera vez que un encuentro de la NBA en nuestro país no tuvo como sede al Palacio de los Deportes fue el 14 de octubre de 2006, cuando los Warriors derrotaron 121-115 a los Nuggets de Denver, en la Arena Monterrey, donde tres años después los 76ers de Filadelfia doblegaron 116-94 a los Suns de Phoenix.

El Orlando Magic dio a conocer las fechas de sus dos partidos en México ,mediante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook. Al respecto, Adam Silver, comisionado de la Liga, manifestó que el hecho de traer dos juegos oficiales  a nuestro país, es con el objetivo de seguir fortaleciendo la popularidad del deporte ráfaga en América Latina.

“Regresar a México refuerza nuestro compromiso de hacer crecer el baloncesto en México y América Latina”, expresó el directivo.

Compartir