• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) identificó y busca a dos hombres más, que participaron en el secuestro y homicidio de Perla, una adolescente quien, en los primeros días del mes pasado, fue plagiada, vejada y asesinada, cuando iba a una fiesta; los autores del crimen intentaron calcinarla para desaparecer sus restos en la delegación Tláhuac.

Gracias a los testimonios de Johan “N”, un sujeto detenido que confesó el crimen, la dependencia pudo identificar a sus cómplices, dónde vivían y cómo operaban. Un grupo de agentes ya les sigue la pista.

El pasado 18 de junio, La Razón dio a conocer este caso, el cual fue descubierto cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encontraron a Johan, sangrando, con golpes en los pómulos, frente y labios; así lo rescataron de un secuestro.

Sin embargo, lo que descubrieron entonces fue peor: el joven de 18 años formaba parte de una banda que días atrás raptó y asesinó a Perla.

Tras ser rescatado, el sujeto fue interrogado acerca del motivo de su plagio, entonces confesó el crimen y llevó a la Procuraduría hasta el punto donde, junto a sus cómplices, se deshizo del cuerpo.

Johan ya se encuentra en prisión y, tras semanas de investigación, la PGJCDMX conoce ya a quienes fueron sus cómplices.

Gráfico: La Razón de México

El caso quedó registrado en el expediente FTLH-TLH/TLH-2/UI-2S/D/1004/06-2018 de la Fiscalía desconcentrada en Tláhuac.

La Razón obtuvo las fotografías de estos sujetos, las cuales son utilizadas por los agentes que les siguen la pista y que buscan ubicarlos en la Ciudad de México.

Se trata de Uriel Orozco Orozco y Federico Andrade Gress. Las autoridades saben que tienen entre 25 y 30 años de edad.

A decir del ya detenido, ellos tres plagiaron a Perla y a su amiga Arleth, cuando iban camino a una fiesta. Las golpearon y abusaron de ellas en un predio de la zona. La amiga de Perla logró escapar, pero ella no.

Arleth fue a buscar a la mamá de su amiga y le contó lo que les había sucedido.

En este predio, ubicado en la colonia San Francisco Tlaltenco, golpearon a la joven. Tanto el hombre detenido como Arleth coincidieron en su historia.

  • El Dato: La víctima, Perla Guadalupe, de 17 años, pidió permiso para ir a una fiesta y volver al otro día; su cuerpo fue hallado en un canal.

En ese lugar, el grupo de sujetos le quitó la vida al pegarle con un tabique en la cabeza

Johan relató que intentaron calcinarla y luego se deshicieron de sus restos desmembrados en un canal

La confesión llevó a los agentes de la Procuraduría a la zona de Tláhuac, donde arrojaron los restos. En lanchas, los investigadores buscaron por varias horas, hasta que recuperaron el cuerpo.

Ahora, los agentes buscan ubicar a Uriel Orozco Orozco y a Federico Andrade Gress, para llevarlos a prisión.