Buscan fanáticos boletos para el funeral de MJ

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Más de 1,6 millón de seguidores que se han registrado en busca de boletos para el funeral público de Michael Jackson aguardaban el domingo para saber si serán de los pocos afortunados que tendrán acceso a la ceremonia del martes.

Los admiradores tenían que registrarse de forma gratuita en la página de Internet del foro Staples Center entre las 10 de la mañana del viernes y las 6 de la tarde del sábado para participar en el sorteo de apenas 8.750 nombres. Cada persona seleccionada recibirá dos boletos.

Los ganadores del sorteo estaban siendo notificados el domingo por la tarde, de acuerdo con Michael Roth, portavoz de AEG Live, empresa propietaria del Staples Center, ubicado en el centro de Los Angeles. La posibilidad de obtener una entrada era de aproximadamente una en 183, y sólo podían aspirar a ello ciudadanos estadounidenses.

Podrán ingresar 11.000 personas al Staples Center, además de 6.500 más en el aledaño teatro Nokia. Las calles de los alrededores estarán cerradas con el fin de impedir que intenten asistir personas que no tengan boleto, dijo la policía.

Jackson murió el 25 de junio a los 50 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la habitación de la mansión que había rentado. Aún no se determina la causa de su muerte, y se espera que pasen varias semanas antes de que sean anunciados los resultados de la autopsia.

La familia del cantante está planeando efectuar una ceremonia privada en el cementerio Forest Lawn en Hollywood Hills, dijo Jim McDonnell, subjefe de la policía de Los Angeles. No proporcionó más detalles.

Más de una semana después de su muerte siguen efectuándose tributos y emitiéndose elogios en honor del astro fallecido. Madonna hizo que un imitador de Jackson bailara al son de la melodía “Wanna Be Starting Something” durante el concierto que ella ofreció el sábado en el mismo estadio de Londres donde él iba a lanzar su regreso a los escenarios.

Colin Powell, el ex secretario de Estado, dijo en una entrevista difundida el domingo que Jackson fue rodeado por la controversia durante su vida, pero en su muerte debe celebrarse su arte.

“Sí, hubo algunos retos en su vida”, dijo Powell a un programa de la cadena CNN. “Sí, hubo mucha controversia en torno suyo. Pero ha muerto. Celebremos su arte”.

El servicio fúnebre será difundido a través de cinco cadenas de televisión, después de que los ejecutivos de la NBC cambiaron de opinión el domingo y decidieron transmitirlo en vivo. Harán lo mismo las cadenas ABC, CNN, MSNBC y E! Entertainment.

Antes del sorteo, las autoridades de la firma AEG analizarían las solicitudes para eliminar duplicaciones y cualquiera que sea sospechosa de haber sido elaborada mediante sistemas automatizados, dijo en una declaración Ken Sunshine, vocero de la familia Jackson.

Los ganadores recibirán un código único e instrucciones sobre cómo recoger sus boletos el lunes en un centro de distribución. Cuando los recojan se les colocará una pulsera en la muñeca.

Los asistentes deben tener tanto el boleto como la pulsera para poder entrar al Staples Center. Cualquier pulsera rasgada, pegada o manipulada será anulada. Sunshine dijo que se tomaron esos pasos para prevenir la reventa.

Las autoridades de la ciudad se preparaban para concentraciones masivas. El subjefe policial Earl Paysinger dijo que hasta 700.000 personas podrían tratar de llegar al estadio, casa del equipo de basquetbol Lakers de Los Angeles, de la NBA.

La concejal Jan Perry instó a la gente a que se quede en casa y vea la ceremonia por televisión. No será difundida en la pantalla gigante que se ubica frente al Staples Center, ni está previsto que el cortejo fúnebre desfile por la ciudad.

arf

Compartir