• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Lady Shani en su visita a las instalaciones de La Razón. Foto: Diego A. Hernández, La Razón
Lady Shani en su visita a las instalaciones de La Razón. Foto: Diego A. Hernández, La Razón

El evento estelar de AAA está a unos días de llevarse a cabo. Triplemanía XXVI hará una revolución dentro de la lucha libre y en exclusiva para La Razón habló Lady Shani, quien está programada para un combate de máscara contra cabellera ante Faby Apache.

Para Shani es un honor que la empresa le dé la oportunidad de enfrentarse ante una leyenda, pero aseguró que no la considera invencible y que se ha decepcionado por ver cómo la ruda nunca le da el valor a sus oponentes.

“Sí tiene mucha trayectoria, mucha experiencia, mucho colmillo, pero no es imposible ganarle. Así como me ha costado todo lo que he logrado, poco o mucho, no como ella dice que no tengo trayectoria, lo he hecho con esfuerzo. Ella es la que menos tiene que hablar diciendo que mi máscara no vale”

dijo.

Al ser cuestionada sobre lo difícil que fue para ella como mujer entrar a un deporte de contacto y que durante muchos años fue visto sólo para que los hombres lo practicaran, afirmó que el sexo femenino se ha encargado de demostrar de lo que es capaz.

“Aún existe cierto machismo, pero las mujeres hemos crecido muchísimo y demostramos que podemos, que no sólo son cosas de hombres. Se ha confiado más en el talento de la mujer y se tienen que dejar un poquito a lado los egos por parte de los hombres. Cuando empecé sólo era por ejercicio y siempre entrené con los hombres, los cuales me cargaban la mano para que me fuera y ellos se quedaran, pero eso me hizo más fuerte y ahora veo a muchos de esos luchadores estancados y yo sigo creciendo”, resaltó.

Retomando el tema de su lucha en la cual defenderá su tapa contra Faby Apache, Lady Shani destacó que lo principal en la vida, y como ella ha manejado su carrera, es darle el valor que las cosas tienen y que el próximo 25 de agosto será un día clave para su trayectoria.

  • El Dato: Shani en 2017 se ganó el cetro de Reina de Reinas, máximo cinturón en la categoría femenil en AAA; lo perdió ante Faby.

“Yo sí le doy valor a las cosas. Tengo ganas de crecer, de ganar; si a ella no le importa mi máscara y si quiere mantener su cabellera, pues no la va a querer perder ante una novata, como ella me dice. Esta lucha puede marcar mi carrera de buena manera y es un gran paso para catapultarme y la verdad no quiero perder la máscara. Ganar la cabellera de Faby Apache me va a ayudar muchísimo; es un reto muy muy, grande, me hará crecer mucho”.

En la última función que realizó la Tres Veces Estelar en la Ciudad de México, Shani no estaba programada, pero al finalizar la lucha entró y sin piedad golpeó a quien se ha convertido en su acérrima rival.

“Es un coraje que tenía guardado. Ella empezó a jugar sucio, yo siempre la había considerado una luchadora de categoría, pero yo también sé jugar rudo, yo fui ruda, y no tengo que llevar a nadie. Una vez ya perdió la cabellera y no se rapó, espero ahora sí lo pague”, resaltó.

Por último, tocó el tema de la lucha libre como patrimonio cultural de la CDMX y afirmó que en otros países siempre que se dice México recuerdan la lucha y ahora que ya es patrimonio, pues nos hace sentir bien y nos hace ver considerados”.