Cada tren costará 20 millones de dólares

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Nayeli Gómez C.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Francisco Bojórquez, informó que en mayo pasado recibieron las propuestas económicas de al menos seis empresas dedicadas a la construcción de trenes, que en promedio cobrarán 20 millones de dólares por cada tren de la Línea 12 del Metro.

En entrevista, el funcionario capitalino explicó que para el arrendamiento o la compra de los 35 trenes de la Línea 12, pagarían alrededor de 9 mil 800 millones de pesos.

A pesar de que las especificaciones técnicas con las que se edifican actualmente los túneles benefician a la empresa china Norinco, Bojórquez negó que las otras compañías sean “una pantalla” de una licitación “a modo”.
Recalcó que el mes pasado empresa como Bombardier, CAF, Alstom, Norinco, le entregaron sus proyectos financieros y diversas especificaciones sobre la longitud y ancho de los vagones.

“Todos están interesados en ganar la licitación y lo pueden hacer, afirmó.
Indicó que por la crisis económica lo más probable es que sea arrendamiento de 10 a 22 años y no compra de trenes; de concretarse este esquema el más beneficiado sería CAF, argumentó.

asc

Compartir