VIDEO: Cae “brujo” que mató a clienta que le reclamó por no regresar a su ex

La víctima le pagó al brujo cerca de 100 mil pesos para que su expareja regresara con ella; el agresor asesinó a la mujer que le exigió el dinero con un cuchillo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Depósito de cerveza en donde fue asesinada la clienta

La Fiscalía General del Estado en Querétaro arrestó al posible partícipe de haber provocado la muerte a una mujer adulta en el municipio de Landa de Matamoros y lo puso a disposición de las autoridades judiciales.

Los hechos ocurrieron en agosto del 2016, cuando se localizó el cadáver de la víctima en el interior de un depósito de cerveza, en la comunidad de Agua Zarca.

Como resultado de la investigación policial se estableció que la víctima había terminado una relación sentimental y se encontraba en estado depresivo, por lo que una conocida le recomendó que fuera a ver a un “brujo”, quien supuestamente se especializaba en cuestiones sentimentales.

La víctima acudió a ver a dicha persona al municipio de Actopan, Hidalgo, donde el ahora imputado le aseguró que la ayudaría a recuperar a su expareja, por lo que desde ese momento y durante un lapso de aproximadamente 6 meses, la ofendida acudió en diversas ocasiones a verlo para que le ayudara, sin obtener resultado alguno.

Pasado ese tiempo y ante la falta de éxito, la ofendida le reclamó y le pidió que le devolviera todo el dinero que le había pagado, que para entonces superaba los 100 mil pesos.

El imputado dijo a la víctima que le regresaría el dinero y acordó con ella que lo llevaría hasta su domicilio, pero que no comentara a nadie porque le daba temor que pudieran robárselo.

El día de los hechos se presentó en el domicilio de la víctima y para evitar el pago del dinero tomó un cuchillo de cocina le provocó una herida en el cuello que derivó en su muerte para irse de inmediato al estado de Hidalgo, pero abandonó su vivienda y estuvo cambiando constantemente de lugar de residencia con la finalidad de evadir la justicia.

Entretanto, la Fiscalía obtuvo de las autoridades judiciales la orden de aprehensión para asegurarlo y una vez que se obtuvieron datos certeros sobre su ubicación, se solicitó la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para proceder a su detención.

Gracias al apoyo brindado por dicha instancia, elementos de la Policía de Investigación del Delito se trasladaron a dicho Estado y concretaron finalmente el aseguramiento del imputado.

 

 

 

 

 

 

cls