• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Un chofer de la compañía de taxis privados por internet Taxify fue detenido y encarcelado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) luego de que abusó sexualmente de una joven que se quedó dormida en su unidad.

Manuel “D”, de 39 años, aprovechó que era de madrugada para atacar a la mujer que había solicitado sus servicios para regresar a casa.

De acuerdo con reporte de la Fiscalía para Delitos Sexuales, fue pasadas las 04:00 horas del pasado 27 de mayo cuando la joven y un amigo solicitaron el servicio a través de una aplicación. El chofer los recogió en Viaducto, en la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.

El hombre que acompañaba a la joven fue el primero en bajarse de la unidad, mientras que ella siguió a bordo con el conductor. Al seguir su camino, la mujer se quedó dormida, y eso fue aprovechado por el chofer de Taxify

Cuando ella despertó, ya le había quitado algo de ropa y la estaba agrediendo sexualmente. Aunque intentó defenderse, no pudo hacerlo

Tras el ataque, el sujeto continuó manejando como si nada y llevó hasta su casa a su víctima.

Ayer, la Fiscal para Delitos Sexuales, Sulma Campos Mata, explicó que tras recibir la denuncia, le brindaron todo el apoyo médico y psicológico a la joven. Al mismo tiempo recabaron pruebas para ir tras el chofer.

Luego de poco más de un mes de trabajo, lograron que un juez les otorgara la orden de aprehensión en contra de Manuel “D”, por lo que sus agentes lo aprehendieron y encarcelaron. Ahora podría alcanzar una pena de hasta 35 años de prisión.

am