Cae el chofer de blindada; apoyó en robo de 8 mdp

Agentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) detuvieron a uno de los presuntos implicados en el robo de una camioneta de valores, quien se ostentó como chofer de la unidad.

El detenido manifestó que el pasado 2 de julio, cuando se suscitaron los hechos, fue víctima de robo, pero derivado de las investigaciones resultó haber participado en el acto delictivo, por lo que se le dictó prisión preventiva y se solicitó al juez que lo vincule a proceso penal por el delito de robo calificado.

Los trabajos de investigación corrieron a cargo de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, que acreditó su participación.

La fiscal Penélope Rojas, informó que, a pesar de que el delito no amerita prisión preventiva de oficio, por la gravedad del suceso  se determinó que sea trasladado al Reclusorio Preventivo Norte, donde aguardará juicio.

El presunto responsable podría pasar hasta 22 años en prisión de ser encontrado culpable, de acuerdo con la fiscal, quien informó que se continúa con la búsqueda del resto de los implicados en el delito, así como del botín que se presume es de cerca de 8 millones de pesos.

La camioneta de la empresa Lock salió de sus instalaciones centrales para llevar el dinero que cargarían en cajeros automáticos de Banamex, en la delegación Azcapotzalco.