• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Andrés Caire Pimentel Detenido: En los años 2009, 2011, 2013, 2014 y noviembre de 2017 Fue asesinado a tiros cuando se encontraba afuera de su casa. Era hijo de un excomandante federal

Apenas cumplió 18 años, Andrés Caire Pimentel fue arrestado y encarcelado por primera ocasión. Al poco tiempo salió, pero tres años después lo atraparon nuevamente.

Conocido como una persona violenta e hijo de un excomandante federal, fue detenido por la policía, encarcelado y liberado en cinco ocasiones durante los últimos años… la semana pasada fue su última ocasión en una agencia del Ministerio Público: al hombre lo mataron afuera de su casa, en los alrededores del barrio de Tepito.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Pimentel fue encerrado por primera ocasión en 2009. Luego en 2011, 2013, 2014 y, finalmente, en noviembre pasado.

  • El Dato: Los vecinos de Andrés lo calificaban como una persona muy violenta, que era protegido por su padre, el excomandante federal Pablo Caire.

Según los informes, apenas en noviembre pasado se enfrentó a tiros con policías que lo atraparon con una moto robada. Aun así, salió de prisión.

Sin embargo, no duró mucho tiempo libre. La semana pasada, cuando estaba afuera de su casa, lo mataron a tiros.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) que lo detuvieron meses antes, ahora llegaron para buscar a quienes lo habían asesinado.

Su padre, el exagente federal Pablo Caire, que acostumbraba defenderlo y ayudarlo tras ser detenido, ahora agredió a los agentes y los amenazó para que atraparan a los homicidas

Aquellos sujetos, según testigos, llegaron la noche del jueves pasado en un automóvil Pointer negro a la calle Rotograbados, casi esquina con Circuito Interior, y al verlo afuera de una casa se detuvieron.

Del coche bajó un sólo hombre armado, quien le disparó en varias ocasiones. Después regresó al vehículo en el que era esperado por al menos un cómplice y juntos huyeron sobre Circuito Interior hacia el aeropuerto.

En la banqueta, con impactos de bala, quedó Andrés Caire Pimentel, quien apenas el 3 de noviembre pasado se había enfrentado con policías preventivos que lo perseguían tras ser acusado de robar una motocicleta en la colonia Panamericana, en GAM. Aunque fue presentado ante un MP, días después ya estaba de vuelta en las calles.

La noche de su asesinato llegaron al lugar algunos de sus familiares, pero se negaron a revelar su identidad. Finalmente fue su madre quien lo identificó, revelan reportes.

Al cotejar sus datos se detectaron sus ingresos a prisión.

En todos los casos estuvo preso por robo con violencia. Y siempre, a decir de sus vecinos, lograba quedar en libertad con la ayuda de su padre.

Según los vecinos de la zona, Andrés se sentía protegido por su padre, que en varias ocasiones lo ayudó a salir de prisión o a librarse de detenciones.

Las autoridades ahora buscan a los responsables de este asesinato.