• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Rodríguez Valladares, asesinado el miércoles.

Agentes de la Policía Ministerial del grupo de Aprehensiones detuvieron, en Tamaulipas, a Alfredo “N” como probable responsable del doble homicidio registrado la tarde del miércoles 29 de agosto, en que murió el camarógrafo Javier Rodríguez Valladares, informó la Fiscalía General de Quintana Roo.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer datos sobre el avance de las investigaciones del asesinato de dos personas, identificadas como V.F.G.T y J.E.R.V, quien se desempeñó profesionalmente como camarógrafo de un canal de televisión de la localidad.

  • El dato: Al momento del homicidio, el comunicador no portaba identificación laboral, por lo que la Fiscalía descartó un atentado contra su libertad de expresión

Previamente, en conferencia de prensa, el fiscal Miguel Ángel Pech Cen, precisó que, respetando el procedimiento que marca el Sistema Penal Acusatorio, se podían revelar algunos datos.

En ese sentido, refirió que “por los lamentables hechos», se inició la carpeta de Investigación 485/2018 por el delito de homicidio, en la que se han recibido y aportado diversos datos de prueba e incluso el testimonio de diversos testigos que arrojaron valiosa información en contra del posible responsable”.

Detalló que con estos datos, la noche del viernes 31 de agosto se solicitó la orden de aprehensión correspondiente, misma que, tras ser valorada, fue concedida por un juez de control de esta ciudad al mediodía del sábado.

Por lo anterior, Agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron la detención de Alfredo “N”, como probable responsable del doble homicidio.

Pech Cen explicó que mediante el análisis de la información criminal y el levantamiento de los datos de prueba en el lugar de los hechos se logró determinar la red de sucesos y de vínculos para identificar al hoy posible responsable.

La detención realizada por la Policía Ministerial, se ejecutó la tarde de este sábado a las 15:30 horas en las inmediaciones de las avenidas Chac Mool y José López Portillo en el municipio de Benito Juárez, de Quintana Roo.

Dijo que  el indiciado será ingresado al centro de reinserción social previa certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición del juez.