• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvieron a uno de los sobrinos de quien fuera considerado el jefe de extorsionadores de La Unión de El Betito, Omar Sánchez Oropeza, El Gaznate.

Se trata de un exreo identificado como Noé Iván “R”, El Tieso, quien ha estado preso en al menos dos ocasiones.

De acuerdo con reportes de la dependencia que encabeza Edmundo Garrido, agentes de la Policía de Investigación (PDI) capturaron a este sujeto hace unos días en la misma vecindad en la que vivió durante años con El Gaznate.

Se trata del inmueble número 38 de la calle República de Chile, en el Centro de la Ciudad.

El Gaznate era considerado por las autoridades el líder de extorsionadores de La Unión de Roberto Moyado, El Betito, quien cobraba rentas en el centro, en Tepito, en la colonia Morelos y sus alrededores.

Gráfico: La Razón de México

El pasado 5 de mayo fue asesinado a unas cuadras de la vecindad en donde ahora fue aprehendido su sobrino.

El informe de la captura detalla que Noé Iván “R” fue aprehendido en posesión de 96 dosis con cocaína, 67 de mariguana, para su venta individual, y una bolsa con la misma hierba, pero en mayor cantidad.

El sobrino de El Gaznate estaba afuera de la vivienda, junto con otro exreo, identificado como Ismael “G”, de 35 años. Estaban vendiendo droga a otro par de hombres, cuando los agentes los descubrieron.

Los sospechosos intentaron escapar y se metieron a la vecindad, pero en el área común del lugar fueron arrestados.

Los cuatro fueron presentados en la Fiscalía Central contra el Narcomenudeo. El sobrino de El Gaznate y otro vendedor fueron enviados a prisión.