Cae sujeto con arsenal donde abatieron a Beltrán

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  


Notimex

El Ejército Mexicano obtuvo información acerca de que cerca de los condominios “Altitude”, donde fue abatido el capo Arturo Beltrán Leyva, alias “el Barbas”, había movimiento de personas armadas, por lo que puso en marcha un operativo y detuvo a un sujeto con más de 40 armas largas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este aseguramiento “se llevó a cabo como resultado de la explotación de información que se obtuvo, en el sentido de que hubo movimientos de personas armadas en vehículos en un domicilio próximo a los condominios Altitude, de la ciudad de Cuernavaca, Morelos”.

Los militares de la 24 Zona Militar detuvieron a Emilio Guzmán Montejo, quien tenía en su poder 41 armas largas, 4 armas cortas, 6 mil 722 cartuchos de diversos calibres, 233 cargadores, siete silenciadores, dos miras telescópicas y dos cofres para diferentes tipos de armas.

Asimismo, al sujeto ubicado en las inmediaciones del enfrentamiento ocurrido el pasado 16 de diciembre, donde murió el líder del cártel de los Beltrán Leyva, a quien el Ejército señaló como responsable de la decapitación de militares en Guerrero, se aseguró una camioneta Pick Up blindada de doble cabina.

La Sedena no precisó el domicilio donde fue ubicado el presunto delincuente con el arsenal, ni si tiene relación con la organización criminal, y abundó que también se encontraron 18 radios portátiles, un sistema de localización satelital, una computadora portátil y diversas drogas en pocas cantidades.

El detenido, el armamento, el vehículo, la droga y los demás artículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se inicien las indagatorias.

fdm

Compartir