Caen 17 revendedores de boletos en juego entre Pumas y Pachuca

Policías preventivos detuvieron y trasladaron al Juzgado Cívico itinerante de la delegación Coyoacán a 17 revendedores con 26 boletos en el marco del partido de futbol entre Pumas y Pachuca, realizado en el Estadio Olímpico México 68.

Te puede interesar: Lady Gaga y el show más caro de la historia en el SB

La acción se realizó como parte del protocolo Estadio Seguro, donde uniformados capitalinos inhibieron la reventa, agilizaron la movilidad vehicular y acompañaron a los grupos de animación de ambos equipos, lo que permitió tener saldo blanco.

En la acción preventiva se contó con la participación de dos mil 471 elementos de proximidad y metropolitanos, así como de las policías Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial (PBI), Estado Mayor Policial y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Además personal de Enlace Institucional, apoyado con 152 vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos, que sobrevoló la zona para coordinar las acciones en tierra.

Adicionalmente uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevaron a cabo estrategias de movilidad para evitar carga vehicular, hechos de tránsito y procurar la seguridad de conductores en avenida Insurgentes Sur.

También en Anillo Periférico, Avenida Universidad, Eje 10 Sur, entre otras vialidades importantes que confluyen al inmueble.

De igual forma, los Centros de Control y Comando C2 y C5, y el Centro Computarizado de Control Vial se encargaron de la detección de cualquier acto que alterara el orden público, lo cual dio la pauta para desplegar las acciones preventivas y reactivas requeridas.