Foto: Especial

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desintegraron una banda de clonadores y desplazadores integrada por dos hombres originarios de Perú, uno de Colombia y uno más mexicano, quienes operaban en las delegaciones Coyoacán y Benito Juárez.

Ellos se dedicaban a buscar a sus víctimas en distintos cajeros automáticos y una vez que los ubicaban les ofrecían supuesta ayuda para operarlos. En realidad querían distraerlos mientras intercambiaran sus tarjetas por unas que ellos traían.

Según informes de la autoridad, el mexicano fingía ser un usuario más en los cajeros, mientras que los extranjeros se dedicaban a robar los plásticos y esperar a los otros para escapar.

Este fin de semana, agentes de la dependencia que encabeza Hiram Almeida patrullaban la zona de Coyoacán cuando observaron a los hombres estacionados afuera de un banco. Cuando los policías se acercaron, los sujetos subieron al auto y quisieron irse, por lo que los uniformados los sometieron a una revisión de rutina.

Así, descubrieron que dentro del carro los hombres llevaban 20 tarjetas de diferentes bancos, mismas que no les pertenecían, además de dinero en efectivo.

Mientras eran inspeccionados llegó al lugar un hombre que denunció que el cuarteto acababa de robarle su tarjeta.

Así fueron detenidos el peruano Luis Alonso “S”, de 22 años; su connacional Carlos Alberto “R”, de 35; el colombiano Emiliano David “M” de 30 y el mexicano Juan “F” de 59. Los cuatro fueron puestos a disposición del ministerio público.