Caen falsos empleados de Telmex; roban cable

ciu15i-15.jpg

Se disfrazaban como trabajadores de Telmex. Llevaban camisolas, gorras, herramienta e incluso una camioneta de tres y media toneladas. Abrieron un registro subterráneo en calles del Centro Histórico y así entraron para sacar toda la fibra óptica que pudieron cargar en la unidad.

Se trata de un grupo de ladrones que ya había robado en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo. Sin embargo, hace unos días, fueron grabados cuando llegaron de madrugada a la calle de Corregidora en el Centro.

La Razón obtuvo el video en el que se aprecia su forma de actuar. Pasaban de las 2:00 horas cuando los delincuentes llegaron en aquella camioneta.

ciu15ia.jpg

Uno de los hombres condujo la unidad en reversa y luego la acomodó muy cerca de un registro subterráneo. Mientras lo hacía, otros bajaron para quitar la tapa de éste. Uno más caminó hacia la equina para vigilar que no llegara la policía.

Las cámaras los captaron durante toda su acción. Trabajaban con calma, confiados, como si se tratara de verdaderos empleados haciendo reparaciones rutinarias de la compañía telefónica.

Se aprecia que uno de los hombres entró al registro con algunas herramientas en la mano. Después acerca aún más la camioneta y engancharon una cuerda que lleva el cable óptico que está dentro del subterráneo. En segundos aceleraron y hacen que aquel cable salga del registro.

Los hombres coloca el cable en el piso y con herramienta comenzaron a cortarlo en tramos de no más de un metro.

Mientas lo hacían, un grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad (SSP) recibió el reporte vía radio. Los agentes del Sector Congreso se apresuraron y se encaminaron al punto.

En medio de la madrugada, los ladrones escucharon las sirenas de las patrullas y vieron el destello de las luces policiacas. De inmediato la cámara capta que subieron aprisa a la camioneta en la que llegaron.

Los agentes de la Policía capitalina arribaron al lugar para saber qué sucedía y entonces los hombres trataron de engañarlos.

Uno de ellos sacó una credencial que tenía logotipos de Telmex, de la Procuraduría de Justicia capitalina, del Centro de Monitoreo C4 y demás distintivos de corporaciones de rescate. También sacaron un supuesto oficio de trabajo.

Al final aceptaron su robo. Los hombres ofrecieron dinero a los agentes, pero éstos rechazaron el soborno. Así fueron detenidos todos los sujetos y su camioneta y herramienta decomisados.