• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Sector automotriz. Foto: Especial
Sector automotriz. Foto: Especial

Los principales fabricantes de automóviles informaron que tuvieron menores ventas de autos nuevos en Estados Unidos en julio, excepto Fiat Chrysler, dijo que subieron seis por ciento, de acuerdo con Reuters.

En un 16.5 por ciento, mientras que las ventas de camionetas y SUV en un 2.2 por ciento, General Motors dejó de informar las ventas mensuales y pasó a informarlas trimestralmente. Se esperaba que las ventas de la automotriz número uno de ese país bajaran más del dos por ciento en julio, pero se sabrá hasta agosto.

Para Nissan, las ventas cayeron un 15.2 por ciento en el mismo periodo. La colocación de autos de pasajeros disminuyeron 21.1 por ciento, las de SUV y camionetas bajaron 10.6 por ciento.

Las ventas en Ford Motor disminuyeron un 3.1 por ciento. Las ventas minoristas de Ford cayeron un 10.4 por ciento, en gran parte debido a una caída del 28 por ciento en los automóviles de pasajeros.

No obstante, las ventas de camionetas pickup de Ford subieron 10.2 por ciento.

  • El Dato: La compra de autos cayó, y analistas afirman que la explicación es que los compradores prefieren camionetas y modelos SUV.

El segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos dijo a principios de este año que dejaría gradualmente de producir la mayoría de los automóviles de pasajeros en los Estados Unidos. En una conferencia telefónica, el jefe de ventas, Mark LaNeve, dijo que Ford había terminado la producción de su sedán Focus y estaba reduciendo la producción del Fiesta.

Toyota reportó una caída general en las ventas del 6 por ciento en el mes, con las ventas de autos de pasajeros en Estados Unidos en un 16.5 por ciento, y las ventas de camionetas y SUV en un 2.2 por ciento.

Los consumidores de Estados Unidos han estado abandonando los turismos tradicionales en favor de SUV más grandes y cómodos y camionetas pickup, que también son más rentables para los fabricantes de automóviles.

“Cada año hay un clunker de un mes”, dijo Mike Jackson, director ejecutivo de AutoNation, la mayor cadena minorista de automóviles. “Creo que julio será ese mes desde el punto de vista minorista.”

Las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos aumentaron en la primera mitad de 2018, impulsadas en parte por una revisión del sistema impositivo, pero se espera que caigan el resto del año.

Compartir