• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Corral y Calderón. Foto: Especial
Corral y Calderón. Foto: Especial

La cercanía entre el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reavivó las diferencias personales entre el primero y el exmandatario del país Felipe Calderón.

Todo inició luego de que el chihuahuense criticó en su cuenta de Twitter a José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, por afirmar que Corral cometió “un error” al perseguir a su antecesor, el priista César Duarte, acusado de corrupción, porque “le quita recursos y energías que deberían estar destinados al gobierno”.

El mandatario respondió que la visión de reconciliación del morenista, además de ser similar a la de “complicidad”, es “absurda y grotesca”

“Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer López Obrador se lo diré en público y en privado, como te lo dije a tí de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad”

Javier Corral

Gobernador de Chihuahua

“Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad”, escribió Corral.

Enseguida, Calderón respondió a este mensaje en tono irónico, aludiendo a la cercanía que Corral mostró con López Obrador durante la inauguración de los foros de la paz.

“Suponemos que eso (las diferencias en el tema de la reconciliación) se comentó a la hora de cálidos abrazos y las sentidas palabras en la recepción televisada en Chihuahua (de AMLO). No recuerdo haberlo oído en los reiterados elogios de los discursos”

Felipe Calderón

Expresidente de México

Los señalamientos de Calderón se dan días después del encuentro que sostuvo el Presidente electo con Corral, luego de que se difundieron imágenes de la recepción que éste dio a López Obrador a su llegada a la entidad, así como el recorrido que hicieron a la obra de un hospital en construcción.

  • El Dato: En 2012 Corral acusó que el regreso del PRI a Los Pinos evidenciaba el fracaso de Calderón como presidente.
Compartir