• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Un travesti y su cómplice fueron grabados asaltando a un transeúnte. Foto: Especial
Un travesti y su cómplice fueron grabados asaltando a un transeúnte. Foto: Especial

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un travesti y su cómplice golpean a un transeúnte en Calzada de Tlalpan a la altura de la colonia Postal, en la delegación Benito Juárez, a quien tras someterlo en el piso aparentemente lo asaltan.

Según el material, que fue subido por vecinos de la zona, el atraco ocurrió el 5 de agosto cerca de las 3:00 horas.

Ahí se observa a los presuntos delincuentes, que de  acuerdo con los vecinos se dedican al comercio sexual en la zona, cuando tiran al piso a su víctima, a quien patean, le quitan sus pertenencias y después escapan caminando tranquilamente

De acuerdo con datos oficiales, las 15 mil 302 cámaras de vigilancia que tiene la Ciudad de México distribuidas en las 16 delegaciones captaron durante el primer semestre del año 162 mil 713 incidentes.

En total 99 mil 298 fueron por faltas cívicas (gente consumiendo alcohol o droga en la vía pública, disturbios, franeleros, etcétera, y 90 mil 275 delitos de alto impacto (robo a transeúnte, de vehículo, a negocio, cuentahabiente y también homicidio doloso, entre otros).

Sin embargo, sólo hubo nueve mil 843 detenciones por delitos de alto impacto y cinco mil 874 por faltas cívicas, es decir, el 10.9 y 5.9 por ciento de lo captado por las cámaras de videovigilancia del C5.

Las cámaras de la capital se dividen en en seis tipos: C2 Norte, Centro, Poniente, Sur, Oriente y las del C5. Tan sólo el C2 Norte, que incluye las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco, detectó en este periodos  76 mil 835 incidentes.

am