• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El nuevo director de la Escuela Naval (der.), ayer. (Foto: Especial)

El Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Juan Martín Aguilar Morales, fue designado ayer como director de la Heroica Escuela Naval Militar, quien recibió la Dirección de parte del vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Víctor Manuel García Macedo.

Esto, durante la designación del Alto Mando de la Armada de México que se llevó a cabo  la entrega-recepción de la dirección de la Heroica Escuela Naval Militar como parte de la rotación permanente del personal y con el objetivo de que la Secretaría de Marina Armada de México (Semar)  continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

El dato 

  • El 23 de abril de 1987 se firmó el decreto en el que el presidente Porfirio Díaz estableció la Escuela Naval

La ceremonia se realizó  en presencia de autoridades navales, militares y civiles, y el Almirante José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de Marina, en representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, tomó protesta de Ley y dio posesión con las formalidades de ordenanza naval, como nuevo Director al Contralmirante Juan Martín Aguilar Morales.

El Contralmirante, Aguilar Morales durante su desarrollo profesional ha destacado como marino militar se ha desempeñado como Oficial de los cargos de operaciones, navegación, artillería, máquinas principales, máquinas auxiliares, entre otras.

Aguilar Morales ocupó los cargos de Director de Área de Meteorología Marítima, además de hacerse merecedor a las Condecoraciones de Perseverancia de primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexto Clase y fue Subdirector de la Heroica Escuela Naval Militar en el periodo del 2016 al 2018.
De esta manera, la Heroica Escuela Naval Militar continuará cumpliendo con la misión de formar a oficiales de la Armada de México, y capacitar a los cadetes en materia de capacidades estratégicas, operativas y tácticas, para resguardar los mares, litorales, costas y puertos nacionales.