• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El boxeador, durante su visita a las instalaciones de La Razón. Foto: Diego Hernández, La Razón
El boxeador, durante su visita a las instalaciones de La Razón. Foto: Diego Hernández, La Razón

El próximo sábado en Las Vegas se celebrará la esperada y segunda pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, de la cual estará muy pendiente el boxeador mexicano Óscar Valdez, quien señala que no le gustaría que esta rivalidad se convierta en una trilogía.

“Quiero que gane Canelo. La rivalidad con Golovkin no me gusta como para una trilogía porque la primera pelea no fue una guerra como las que hubo en su momento entre Érik Morales y Marco Antonio Barrera o Rafael Márquez e Israel Vázquez; me gustaría que Canelo gane y siga buscando peleas más interesantes”, comentó el boxeador de peso pluma en entrevista con La Razón.

Además, el originario de Nogales, Sonora, considera que Álvarez Barragán vencerá al púgil asiático por varios factores, entre ellos su deseo de convertirse en el ídolo de la afición mexicana al box.

“Mi pronóstico es que ganará Canelo porque es un boxeador más joven y le quiere demostrar a la afición que es digno de ser el ídolo mexicano que queremos como en algún momento lo fueron Érik Morales y Julio César Chávez, y creo que tiene todo para ganar este 15 de septiembre”, aseguró el púgil de 27 años.

En alusión a la pelea del año pasado entre Álvarez y Golovkin, el originario de Nogales, Sonora, aseguró que el empate fue justo debido a la paridad que hubo en todo momento.

Gráfico: La Razón de México

“En la primera pelea yo pienso que el empate estuvo bien porque yo vi ganar al Canelo Álvarez; pero platiqué con muchos allegados míos, conocedores del boxeo, y vieron ganar a Golovkin. Ninguno de los dos dejó claro quién fue superior”, afirmó el medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Respecto al controvertido positivo por clembuterol del oriundo de Guadajalara en marzo pasado, The King considera injustas las críticas de las que ha sido objeto el boxeador de 28 años, a quien califica de disciplinado.

“Es una lástima que se critique al Canelo y que se diga que hizo trampa porque todos sabemos que en México está contaminada la carne. Es una lástima que la gente diga que sí usó eso (el clembuterol) para sacar ventaja, pero yo no lo considero un tramposo, sino un boxeador limpio y disciplinado”, aseveró.

Por otra parte, el actual campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) revela que su decisión por dedicarse a este deporte se debe a los logros de Julio César Chávez, referente del pugilismo azteca en las décadas de 1980 y 1990.

“Mi padre seguía mucho las peleas de Chávez y creo que no había ningún mexicano en esa época que no quisiera ver sus peleas”, admitió Valdez Fierro.

Finalmente, el joven púgil azteca indicó que espera que con la llegada de Ana Guevara a la Conade se le dé el mismo apoyo a todos los deportes.

“Mejor persona que Ana para Conade no puede haber. Lo único que pido es que no se le preste toda la atención al futbol porque hay otros deportes que son exitosos y no se les apoya tanto”, remató Óscar Valdez.

Me preparé para el nocaut: Canelo Álvarez

A cuatro días de su esperado combate ante Gennady Golovkin, Saúl Álvarez aseguró ayer en Las Vegas que se preparó para buscar el nocaut en la pelea ante el kazajo, quien también ya está en territorio estadounidense.

“El sábado voy a demostrar quién es mejor. Me preparé para el nocaut y desde el primer round lo voy a buscar para que la gente se vaya contenta”, indicó el Canelo.

Además, el tapatío se mostró contento por el apoyo que ha recibido de la afición mexicana.

“Quiero agradecer las muestras de apoyo; estoy muy contento y motivado y cada vez que entreno me motivo más”, dijo el púgil de 28 años.

Por su parte, el boxeador asiático de 36 años afirmó que confía en el trabajo de los jueces el próximo sábado en el T-Mobile Arena, que fue estrenado en abril de 2016.

“Estoy muy feliz de que llegue el día. Es un gran día con todos los fans mexicanos y espero que todos disfruten esta pelea; confío en el trabajo de los jueces”, comentó el deportista nacido en la ciudad de Karagandá.

Compartir