Canadá y México son amigos y socios, destaca Chrystia Freeland

La canciller canadiense adelantó que ambos países continuarán trabajando juntos para traer prosperidad a América del Norte; la funcionaria visitará México el 25 de julio

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Previo a su viaje a México la próxima semana para reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto y el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, aseguró que ambos países son “socios y amigos”.

Adelantó que Canadá y México continuarán trabajando juntos para traer prosperidad y seguridad a América del Norte.

La principal negociadora canadiense en la mesa de diálogo para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye a Estados Unidos, se reunirá el próximo 25 de julio con Peña Nieto, así como con López Obrador y su nuevo equipo, un día antes de que México y Estados Unidos reinicien las negociaciones del tratado.

Su visita de trabajo también incluye reuniones con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, para “discutir temas de importancia para Canadá y México, incluidas las negociaciones de modernización del TLCAN”.

Chrystia Freeland
Foto: Chrystia Freeland con Ildefonso Guajardo

Chrystia Freeland estará acompañada por James Carr, Ministro para la Diversificación del Comercio Internacional; William Morneau, Ministro de Finanzas; Brian Clow,Coordinador de la Relación Canadá-EUA de la Oficina de Primer Ministro; y John Hannaford, Asesor de Asuntos Internacionales y Defensa.

En tanto, el ministro de Finanzas, Bill Morneau, señaló que “trabajando juntos, sortearemos desafíos inmediatos, mientras nos mantenemos enfocados en nuestro objetivo de lograr un crecimiento a largo plazo que beneficie a todos”.

 

 

 

 

 

 

cls