Captan agresión racista contra mexicanos en California

Una mujer estadounidense llamó "violadores, animales y narcotraficantes" a un joven de 27 años y a su madre; la agresión fue filmada y ya se hizo viral en redes sociales

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Esteban Guzmán y su madre, de origen mexicano, recibieron insultos racistas por parte de una desconocida en California mientras trabajaban podando un pasto; la agresión fue captada en video y difundida en redes sociales.

El joven de 27 años, realizaba tareas de jardinería cuando una mujer comenzó a insultarlo diciéndole que lo odiaba “por ser mexicano”, mientras la madre filmaba con su celular. 

Guzmán, nacido en Estados Unidos, increpó a la mujer, pero ésta redobló sus insultos llamándolos “violadores”, “animales” y “narcotraficantes”, tal como lo ha hecho el presidente Donald Trump.

Entrevistado por medios, después de la agresión, Esteban recomendó a los migrantes mantener la calma, “si tienen la mala suerte de encontrarse con una de estas personas, que mantengan la calma como yo la mantuve, que piensen lo que están haciendo y se eduquen en cómo contestar”.

kl