Captura de 22 desata bloqueos en Michoacán

La detención de 22 presuntos integrantes del crimen organizado en el municipio de Múgica, Michoacán, a los que se les decomisaron 18 armas de uso reservado, se registraron al menos cinco bloqueos en la zona de Tierra Caliente, donde fue incendiado un vehículo.

A partir de las 13:30 horas sujetos encapuchados bloquearon las vialidades atravesando tráileres, camiones y automóviles y fueron liberadas hasta las 19:00 horas.

De acuerdo con el gobierno de Silvano Aureoles, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en coordinación con la Policía Federal, reforzó el operativo para inhibir hechos delictivos y bloqueos.

Con el operativo se liberaron las salidas hacia Lombardía, El Letrero y Apatzingán (El Ceñidor), para evitar mayores afectaciones a la población.
Los agentes también se trasladaron a Santa Casilda y Parácuaro, donde fueron atravesados dos vehículos, los cuales fueron calcinados por los presuntos delincuentes.

En tanto, en el tramo carretero Apatzingán-Nueva Italia, los agentes policiales liberaron la vía de comunicación retirando cuatro unidades atravesadas sobre la cinta asfáltica.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia en la entidad, los bloqueos fueron en respuesta a la detención de los 22 presuntos delincuentes
La dependencia aseguró que a estos sujetos les fueron decomisadas armas de  uso exclusivo del Ejército y de las Fuerzas Armadas, así como cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.

Detalló que al medio día elementos policiacos realizaban un recorrido de vigilancia en Tierra Caliente y que al transitar por Gándara, que pertenece al municipio de Múgica, fueron sorprendidos y atacados con armas de fuego por parte de presuntos criminales.

La Procuraduría informó que como resultado de la confrontación no se registraron heridos.