Capturan a homicidas de chef de marisquería en la Escandón

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Luego de casi tres semanas de investigación, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) detuvieron al norte de la Ciudad, a dos de los hombres que asesinaron al chef y al gerente del restaurante El Camarón Revolución, para tratar de llevarse dinero del negocio.

Se trata de un hombre originario de Venezuela, quien es exempleado del negocio y planeó el atraco, además de otro sujeto que fue grabado por diversas cámaras de seguridad la mañana del 15 de mayo en que ocurrió el crimen.

identificacionasaltoescandon.jpg

Ambos están acusados de planear y ejecutar el robo al restaurante ubicado en Avenida Revolución, en la colonia Escandón. Las personas asesinadas en aquel fallido atraco fueron el chef del negocio Aquilino Gilebaldo Aguilar Sánchez, de 55 años, y el gerente, Evelio Ramírez de 35.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJCDMX) fue este fin de semana cuando los policías capitalinos hicieron la captura de los dos sujetos.

Acerca del tema:
[Asesinan a un hombre en asalto a marisquería en la colonia Escandón

 >http://www.razon.com.mx/spip.php?article347644]

El hombre venezolano fue identificado como Reynaldo Rey Monges Olivo, de 38 años de edad. Tiene residencia permanente en nuestro país, y tiempo atrás trabajó como mesero en el restaurante. Fue él quien planeó el atraco y le dio la información a su cómplices para que lo perpetraran.

Junto con él fue capturado Juan Pablo Hernández, de 30. El hombre usaba una camisa a cuadros el día del robo, y fue captado por cámaras de seguridad del negocio.

Reportes de la Agencia Central de Investigación (ACI) establecen que ambos sujetos fueron detenidos en la zona de Peralvillo, con algunas dosis de droga. Tras su captura fueron puestos a disposición del Ministerio Público de dicha agencia.

Los reportes de la Procuraduría establecen que aún falta un hombre más por detener. El sujeto también fue captado por las cámaras de seguridad del lugar. El día del crimen entró al negocio junto con el ya detenido Juan Pablo Hernández.

seguridadasaltoescandon.jpg

En el expediente CI-FMH/MH-4/UI-2 S/D/01716/05-2017 se detalla que aquel día, los dos hombres entraron al negocio alrededor de las 10:00 de la mañana. El gerente acababa de abrir el negocio.

Los ladrones esperaban robar el dinero reunido durante el fin de semana. Sin embargo, cuando subieron a la oficina en la que estaba la caja de seguridad, el gerente no logró abrirla. Tras balear a los dos empleados del negocio, los delincuentes escaparon de ahí, sin llevarse nada.

Desde ese día, agentes capitalinos comenzaron a rastrearlos en diversos puntos de la ciudad. El fin de semana fueron detenidos los dos primeros.

srv