Dan cárcel a 2 líderes independentistas de Cataluña

Los líderes de la ANC y Òmnium Cultural son acusados de sedición; señalados por las movilizaciones del 20 de septiembre

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
cárcel, Cataluña, independentistas
Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de ANC y Omnium Cultural, respectivamente (Foto: Twitter)

Los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, irán a la cárcel por los disturbios del pasado 20 de septiembre en Barcelona, según la orden de una jueza de la Audiencia Nacional de España.

La jueza Carmen Lamela dictaminó el ingreso en prisión sin fianza de los líderes de las referidas entidades que buscan la independencia de Cataluña.

Sánchez y Cuixart están acusados de sedición por su presunta implicación en las movilizaciones de septiembre, cuando sus organizaciones habrían incitado a ciudadanos a concentrarse frente a la sede de la Consejería de Economía de Cataluña mientras las autoridades españolas registraban el lugar.

Según la documentación del caso ambos son responsables por promover el asedio contra la Guardia Civil amagando que sería una “noche larga e intensa”.

Además la juez califica que los acusados tuvieron una “papel esencial” en el plan para buscar la independencia.

La Guardia Civil sitúa a Sánchez y Cuixart, junto con el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, dentro del organigrama diseñado por la Generalitat de Cataluña para conseguir la independencia.

ag