Cardenal Carlos Aguiar reconoce labor e importancia de la Policía Federal

El Arzobispo Primado de México celebró una misa en la Basílica de Guadalupe por lo 90 años de a corporación policial; aplaudió que sus integrantes previenen y enfrentan el mal

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El cardenal Carlos Aguiar durante la misa de hoy oficiada en la Basílica de Guadalupe. Foto: Cuartoscuro.

El Cardenal Carlos Aguiar destacó el trabajo y la importancia de instituciones como la Policía Federal, cuyos integrantes tienen la misión de vigilar para que el mal se afronte, se detenga y se apague.

En una misa realizada en la Basílica de Guadalupe, a la que asistieron integrantes de la corporación policial, el Arzobispo Primado de México sostuvo que como sociedad se necesitan instituciones que puedan prevenir y abatir el mal.

“Se necesita una institución que vigile donde aparezca el mal, atajarlo, donde se pueda prevenir, prevenirlo y donde se pueda punitivamente apagar, también hacerlo. Y en esta institución de la Policía Federal tenemos este auxilio para nosotros, ellos tienen esa misión de vigilar para que el mal se afronte, se detenga y se apague”, detalló en la homilía que se celebró para conmemorar los 90 años de esta dependencia.

Consideró que la corporación debe ser una institución reconocida, respetada y apoyada, pues son los que ayudan a la población a caminar “por las veredas del bien”.

Durante la ceremonia se pidió por las y los policías federales enfermos para que con fe superen las adversidades y se hizo una oración por los agentes caídos en el cumplimiento de su deber.

“Por ellos, que ya están contigo y forman parte de tu reino, para que su sacrificio anime a sus compañeros y compañeras”, refirió el prelado.

fgr