• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El zaguero en un partido de pretemporada del Frankfurt. Foto: Especial
El zaguero en un partido de pretemporada del Frankfurt. Foto: Especial

El Eintracht Frankfurt, de la Liga de Alemania, anunció que el defensa mexicano Carlos Salcedo pasará por el quirófano, tras la lesión que sufrió ante el Werder Bremen, el fin de semana pasado.

El zaguero azteca ha sufrido en el último año tres roturas, dos en el hombro y una en el tobillo; pero eso no ha impedido que escale en su carrera profesional.

“Estoy triste por lo sucedido y lo manifesté después del partido con el arbitraje; obviamente la regla ha cambiado para proteger al jugador y sé que es un deporte de contacto y se corre el riesgo de que sucedan cosas así. Mi punto de vista, una vez viendo la jugada, es que fue innecesaria la barrida. Al final, lo hecho está y ya estoy con ansias de que me operen y comenzar esta nueva aventura que Dios me presenta”, dijo para Marca Claro.

Luego del diagnóstico realizado se confirmó que el exjugador de Chivas se rompió el ligamento sindesmosis anterior del tobillo izquierdo, por lo que este martes 4 de septiembre se le practicará la cirugía correspondiente.

“Me pusieron un estimado de 12 semanas, pero si bien creo que en las últimas dos lesiones he sido muy disciplinado, y lo volveré a ser ahora para regresar antes; hay encuentros lindos por disputar tanto en la Europa League como en la Liga”.

Gráfico: La Razón de México

El central azteca sufrió una barrida fuerte por parte del holandés Davy Klaassen en el minuto 11, por lo que se vio obligado a salir de cambio; Eintracht perdió 2-1 frente al Werder Bremen.

“Me pronostican que por ahí del 27 de noviembre regresaré, pero creo que puedo ganarle dos semanas a esta recuperación. Prácticamente el ligamento es un hilo y es lo que sostiene al tobillo lo van a tener que reconstruir”.

Carlos Salcedo, quien también fue baja con la selección de México para los partidos contra Uruguay y Estados Unidos en la fecha FIFA, había jugado como titular los cuatro cotejos que Frankfurt disputó en el inicio de temporada.

“Bien, estoy agradecido con la gente y también con la selección; me llamó Torrado, Almeyda y varios compañeros se han preocupado por mí y en el club, ni se diga. Al rival le expresé mi punto de vista, hablamos de cierta manera respetuosa y le hice énfasis de la jugada; creo que fue un poco bruta la barrida y pues no se puede hacer nada, sólo afrontar la situación”.

Por su parte, mediante sus redes, el conjunto de las Águilas dio a conocer la noticia y le deseó el mayor de los éxitos, señalando que esperan su pronto regreso.

“Sufrió una rotura del ligamento sindesmosis en el tobillo. El internacional de México tuvo que renunciar durante el juego de liga de la temporada contra el Werder Bremen, y un escáner reveló el alcance de la lesión, que requerirá que se opere a Salcedo en el tobillo, el martes”, añadió.

  • El Dato: Carlos Salcedo vivió su primer Mundial en Rusia 2018 y jugó la mayor cantidad de minutos defendiendo la verde.