• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Bandera Unión Europea Foto: AP
Bandera Unión Europea Foto: AP

Empresas y compañías de capital privado gastarán alrededor de 223 mil millones de dólares con el objetivo de salir de Gran Bretaña y de la Unión Europea, según datos de Bloomberg. Eso es un 38 por ciento más que hace un año, superando a Europa y al mundo en general, según muestran los datos.

De acuerdo con Bloomberg, para las empresas sale cada vez más caro salirse de la Unión Europea, por lo que las bolsas y fondos tratan de retenerlas para no generar más pérdidas, como un cambio de propiedad, adquisiciones y negociar su valor de mercado, en conjunto, esos movimientos pueden generar hasta 1.5 mil millones de dólares.

Las exclusiones corporativas, como la decisión de Thomson Reuters Corp. de vender el control de su división financiera y de riesgo a Blackstone Group LP en un acuerdo valuado en alrededor de 17 mil millones de dólares, serán una importante fuente de grandes transacciones en el futuro , dijo Daniel Rudnicki Schlumberger, jefe de patrocinadores financieros de JPMorgan.

El financiamiento para acuerdos en la industria de la energía se está abriendo y podría ser atractivo para las firmas compradoras, mientras que las minoristas, vulnerables a la desaceleración del crecimiento económico, son menos atractivas, dijo.

Compartir