• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La abanderada de Nueva Alianza (centro) con vecinas de la delegación Gustavo A. Madero, ayer. Foto: Especial

La candidata a Jefa de Gobierno por el Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, ofreció incentivos fiscales a las empresas que contraten mujeres durante una reunión con aproximadamente 500 vecinas de la delegación Gustavo A. Madero.

“Hay que romper ese techo de cristal que en materia de empleo favorece a los hombres”, comentó la abanderada del partido turquesa al señalar que en la mayoría de las empresas del sector privado, así como las dependencias públicas, existe una tradición por contratar mayoritariamente a hombres, a pesar de que hoy en día el sector femenil ha demostrado mano calificada y capacidad para obtener los mismos derechos.

Aseguró que en caso de ganar las elecciones, su administración apoyará el empleo de las mujeres ya que, dijo, en ese rubro la Ciudad de México está muy atrasada en cuanto a equidad de género se refiere, con respecto a otros países a nivel mundial e incluso en comparación con países latinoamericanos, como Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia.

  • El Dato: Vecinos denunciaron su hartazgo a la candidata, en contra del cacicazgo de la familia que ha gobernado la GAM.