Cars, Batman y Mario Bros, entre lo incautado a Osama

Unos 470 mil nuevos documentos fueron dados a conocer por la CIA; el diario personal también se encuentra entre lo hallado en el último escondite de Osama

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Osama
Foto: Archivo AP

Videos, fotos y archivos de Osama Bin Laden, autor intelectual de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas de EU, fueron revelados el miércoles por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), entre estos destacan su diario personal, películas para niños y videojuegos.

Los 470 mil documentos dados a conocer por la CIA fueron hallados en su casa tras el ataque realizado el 2 de mayo de 2011, que acabó con su vida y con la de uno de sus hijos.

La CIA informó que los documentos permiten darse una idea de los mecanismos internos de la organización terrorista responsable de los ataques del 11 de septiembre, y detallan sus enfrentamientos con el grupo Estado Islámico, el cual pertenecía a las operaciones de Al Qaeda en Irak. También revelan los difíciles momentos que pasaba Al Qaeda al momento de la muerte de Bin Laden.

En el archivo se incluye un diario personal de 228 páginas que Bin Laden escribió a mano, y unas 79 mil imágenes y archivos de audio, incluidos ensayos de discursos públicos. También se difundieron videos caseros y más de 10 mil archivos de video, incluido el de la boda de Hamza Bin Laden.

Entre el material incautado, también se encuentran numerosos películas infantiles, esto debido tal vez a que Osama vivía junto a sus 3 esposas, sus seis hijos y sus cuatro nietos.

Cars; Antz; Batman: El caballero de Ciudad Gótica; Chicken Little; Los nuevos vengadores: héroes del mañana; Vacas vaqueras; La era del hielo 3 y Los tres mosqueteros, eran parte de las películas que los pequeños podían ver en su casa.

Pero esto no era todo, pues el propio Bin Laden parecía también tener un gusto por los videojuegos, aunque prefería los clásicos, ya que en su computadora personal la CIA halló varios juegos de la icónica serie Super Mario Bros, incluyendo Yoshi’s Island y Mario and Luigi, Adventures In Time.

En otras noticias:

Pop francés y los discursos de Gandhi, en cassettes de Osama

bye