• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La consultora política, en una entrevista el 14 de agosto. Foto: AP
La consultora política, en una entrevista el 14 de agosto. Foto: AP

La exasesora de la Casa Blanca, Omarosa Manigault Newman, sugirió que el jefe de personal del vicepresidente Mike Pence, Nick Ayers, está detrás de la carta anónima publicada el pasado miércoles en el New York Times y que afirma que hay una “resistencia silenciosa” para frustrar las decisiones “antidemocráticas” del presidente Donald Trump.

“He sido muy elocuente sobre el hecho de que creo que es un empleado de alto rango en la oficina de Pence”, dijo Manigault a la cadena ABC.

“Revisé correos electrónicos que salieron de la oficina de Pence, porque el tono del artículo sonaba muy parecido al de su jefe de personal y efectivamente hay consistencia en el estilo de escritura, el idioma que han elegido”, agregó.

Luego de que la administración Trump iniciara una suerte de “cacería de brujas” para dar con la identidad del funcionario anónimo, el vicepresidente Pence se deslindó del artículo, se dijo dispuesto a someterse al polígrafo y aseguró que nadie en su oficina tiene el carácter para hacer tales acusaciones contra el presidente.

“Revisé todos los correos electrónicos que salieron de la oficina de Pence, porque el tono del artículo de opinión sonaba muy parecido al de su jefe de personal y efectivamente hay consistencia en el estilo de escritura, el idioma que han elegido”

Omarosa Manigault

Exasesora de la Casa Blanca

“Estoy 100 por ciento seguro de que nadie en mi personal participó en este editorial. Conozco a mi gente”, dijo Pence a Fox News, en una entrevista el domingo.

Durante el mes pasado, Omarosa Manigualt Newman dirigió varias críticas y ventiló detalles de la supuesta conducta del presidente Trump hacia sus colaboradores.

La exconsejera promovió sus memorias, que pintan una imagen poco halagüeña de la Casa Blanca bajo la presidencia del magnate.

La credibilidad de las afirmaciones de Manigualt Newman se ha cuestionado con frecuencia, especialmente debido a su prematura partida de la Casa Blanca.

Compartir