• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Casillas sostiene el balón, ayer, en el juego del Porto.
Casillas sostiene el balón, ayer, en el juego del Porto. Foto: AP

Iker Casillas agregó otro capítulo histórico a su carrera. Los 90 minutos que disputó ayer en el debut del Porto en la Champions League, en el empate a un gol ante el Schalke 04, lo convirtieron en el futbolista con más ediciones jugadas en la Champions League, con un total de 20.

En cuanto a la actividad de los mexicanos, Héctor Herrera disputó los 90 minutos del juego celebrado en el Veltins-Arena, mientras que Jesús Tecatito Corona jugó la última media hora del choque en el que el club alemán se adelantó, al minuto 64, con gol del suizo Breel Embolo. Los Dragones igualaron al minuto 75 mediante un penal ejecutado por el brasileño Otávio. En el otro juego del Grupo D, el Galatasaray de Turquía goleó 3-0 como local al Lokomotiv de Moscú.

El debut del guardameta español en el torneo de clubes más importante del mundo ocurrió el 15 de septiembre de 1999, cuando el Real Madrid igualó 3-3 contra el Olympiakos, en Grecia, en el arranque de la temporada 1999-2000; misma en la que los merengues se coronaron tras doblegar 3-0 al Valencia, en París, encuentro en el que el oriundo de Móstoles fue clave para que los blancos se adjudicaran el título.

Las siguientes 15 campañas posteriores a su debut también las jugó para el conjunto ibérico, con quienes conquistó las ediciones 2001-2002 y 2013-2014 a costa del Bayer Leverkusen y el Atlético de Madrid, respectivamente, y en ambas finales su desempeño fue fundamental para que los de Chamartín se llevaran la denominada Orejona.

Tras el título obtenido en 2014 frente al Atleti, en Lisboa, Casillas Fernández disputó sólo una campaña más con la escuadra madridista, a la que dejó en 2015 para incorporarse con el Porto, club con el que debutó en esta competencia el 16 de septiembre de aquel año, en el empate a dos tantos frente al Dynamo Kiev. Contando la edición 64 de la Liga de Campeones de Europa, que dio inicio ayer, el portero de 37 años disputa ya su cuarta Champions con la camiseta del equipo portugués, con el cual no ha podido conseguir el trofeo hasta el momento.

El exmadridista rompió así la paridad que tenía con el galés Ryan Giggs, quien jugó 19 ediciones de este torneo entre 1994 y 2014, todas con el Manchester United. En el tercer lugar aparece el inglés Paul Scholes, con 17 participaciones (también con los Red Devils) entre 1998 y 2012; hoy será alcanzado por el holandés Arjen Robben, jugador del Bayern Munich, club que debuta este miércoles en el certamen continental, en contra del Benfica, en actividad correspondiente al sector E de la justa europea.

Gráfico: La Razón de México

El campeón, Madrid, se estrena ante la Roma

El Real Madrid comienza hoy su participación en la Champions League, torneo que intentará conquistar por cuarto año consecutivo. Le hará los honores en el Estadio Santiago Bernabéu a la Roma, encuentro que dará inicio a las 14:00 horas tiempo del centro de México.

El cuadro italiano luce como el rival más complicado que afrontarán los merengues en esta competición, ya que los otros dos equipos que completan el Grupo G son el CSKA Moscú y el Viktoria Plzen, quienes se verán las caras a la misma hora en República Checa.

La misión para el equipo dirigido por Julen Lopetegui es despejar las dudas que dejó su actuación el pasado sábado contra el Athletic de Bilbao, ante el que igualó 1-1 en la cuarta fecha de la temporada en España.

La última ocasión que el conjunto español se midió a la Loba en el certamen continental fue en los octavos de final de la temporada 2015-2016, cuando avanzó a los cuartos de final tras superar por 4-0 en el global al club entonces dirigido por Luciano Spalletti.

Compartir